Francisco

Francisco
Francisco Javier Martínez, profesor especialista en Educación Primaria. Trabajo en Highlands School desde el año 2005 como profesor de Religión impartiendo clases de 1º a 6º. Mi gran devoción por la Virgen del Rocío y mi pasión por la guitarra flamenca, me llevan a ser Hermano Mayor de la Hermandad de Olivares en el año 2010 y a dirigir el coro durante más de una década.

Año de la misericordia



JUBILEO DE LA MISERICORDIA

       El Jubileo de la Misericordia es un jubileo que se celebrará durante el Año Santo Extraordinario que comenzará el 8 de diciembre de 2015 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.
      Este año santo extraordinario fue anunciado por el Papa Francisco el viernes 13 de marzo de 2015 en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial. La preparación del jubileo estará a cargo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

                                                                   


         “Queridos hermanos y hermanas he pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual.
         Por esto he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un año santo de la Misericordia, lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: 'Seamos misericordiosos como el Padre'. (...) Estoy convencido de que toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a dar consuelo a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo. Lo confiamos a partir de ahora a la Madre de la Misericordia para que dirija a nosotros su mirada y vele en nuestro camino”.

         La bula por la que se convoca el año jubilar, la Misericordiae Vultus, fue publicada el 11 de abril de 2015. En esta se confirman las fechas y se añade que el siguiente domingo a la apertura del año de la misericordia se abrirá la Puerta Santa de la Archibasílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, siguiéndole a esta la apertura de las restantes puertas santas de las cuatro basílicas mayores de Roma, además, de establecer que en cada catedral durante este año se abra una puerta similar de la misericordia.

12 PUNTOS CLAVES PARA ENTENDER Y VIVIR EL AÑO DE LA MISERICORDIA:





HIMNO DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA:



CARTA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA



ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55nZU13TF9jY2t1UkE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55nRFlGQTBMbWlpZDQ/view?usp=sharing
               
https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55nanZKVUhYR0VnWE0/view?usp=sharing                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario