Francisco

Francisco
Francisco Javier Martínez, profesor especialista en Educación Primaria. Trabajo en Highlands School desde el año 2005 como profesor de Religión impartiendo clases de 1º a 6º. Mi gran devoción por la Virgen del Rocío y mi pasión por la guitarra flamenca, me llevan a ser Hermano Mayor de la Hermandad de Olivares en el año 2010 y a dirigir el coro durante más de una década.

Fe y Arte


Evangelizar con el arte es transmitir la Fe Cristiana a través del Patrimonio cultural de la Iglesia: arquitectura, pintura y escultura. Porque la búsqueda de la Verdad no es ajena al mundo del arte.                                                                                                                                         
La fe amplía nuestra visión al contemplar un cuadro, es como una cuarta dimensión, como decía San Basilio: "Lo que las palabras dicen al oído, el arte lo muestra en silencio" .
El Patrimonio cultural de la Iglesia tiene como último fin su dimensión evangelizadora. Evangelizar es mostrar el camino: enseñar el arte de vivir. La Iglesia evangeliza siempre, jamás ha interrumpido el camino de la evangelización: celebrando la Eucaristía, administrando Sacramentos, anunciando la Palabra de Dios, la justicia, la caridad. Evangelizar con el arte es hacer cultura a través de la imagen. La propuesta evangelizadora del arte, busca sus raíces en la contemplación y en la apertura del Misterio. La belleza del arte tiene una fuerza pedagógica para introducirnos en el misterio de la Verdad.


A continuación os presento diferentes obras de arte que nos servirán para analizar los distintos pasajes bíblicos tratados a lo largo del curso escolar:
 

INFANCIA DE JESÚS

https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55nSWljei00MC1pNTA/view?usp=sharing


VIDA PÚBLICA DE JESÚS

https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55nVVd2UjR1b0dJUVE/view?usp=sharing


MILAGROS Y PARÁBOLAS

https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55nVEJKNHBVWWZ0V1k/view?usp=sharing


PASIÓN Y RESURRECCIÓN DE JESÚS

https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55nRjNRY2JQdzA0b1E/view?usp=sharing


JESÚS EN LOS EVANGELIOS

https://drive.google.com/file/d/0B14lbNtdE55ndWNZdHEydjJBXzQ/view?usp=sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario